«Para que vean que si andamos en la Ruana pu…»; miembros de La Familia Michoacana se pasean fuertemente armados en una camioneta con total impunidad

Familia
Miembros de La Familia Michoaca se pasean por la Ruana fuertemente armados FOTO: WEB

En un video que circula en redes sociales, se deja ver a un grupo delictivo fuertemente armado, recorriendo en una camioneta las calles de La Ruana en Michoacán. Al parecer este grupo delictivo pertenece a La Familia Michoacana. En la grabación de 35 segundos, uno de los hombres armados fue el que realizó el video, frente a él lleva un arma larga y a su lado dos acompañantes más, quienes también van fuertemente armados.

Este video se difunde en un contexto de violencia para tratar de intimidar a los grupos rivales que se disputan la plaza de Michoacán. «Para que vean que si andamos en la Ruana putos; aquí andamos y veremos qué es lo que pasa». Estas son algunas de las frases que se dejan escuchar por los hombres pertenecientes al cártel de La Familia Michoacana. Los ciudadanos de La Ruana ven pasar el convoy sin ninguna preocupación, como si fuera algo común, como si fuera algo de todos los días.

La disputa por la plaza de Michoacán es más que evidente. Durante todo el 2015 se registraron 952 homicidios, mientras que en los primeros seis meses de este 2019 van mil personas fallecidas por los grupos delictivos que se disputan Michoacán. Del 2015 a 2019 las víctimas en tierras Michoacanas suman 6 mil 334. Y uno se pregunta, ¿dónde está la autoridad en ese Estado? ¿Por qué dejan actuar con total impunidad a estos grupos delincuenciales?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *