En Nuevo León, es arrestado un exsacerdote de Costa Rica, el cual está acusado de pederastia y se encontraba prófugo desde 2003

Exsacerdote
En Nuevo León, es arrestado un exsacerdote de Costa Rica, el cual está acusado de pederastia y se encontraba prófugo desde 2003 FOTO: WEB

El exsacerdote, identificado como Mauricio Víquez Lizano, que ejercía su puesto en Costa Rica, fue acusado de pederastia, pero ya fue detenido en Nuevo León este lunes 19 de agosto. Mauricio Víquez era buscado por las autoridades nacionales e Interpol por varias denuncias de violación contra menores de edad. Dicha detención ocurrió en San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, esto a petición de las autoridades de Costa Rica, ya que el 20 de febrero del año en curso se giró una ficha roja internacional para la captura y deportación de Víquez Lizano por abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada en contra de menores de edad.

El exreligioso llegó a México en enero, luego de hacer una visita previa en Panamá y tras enterarse que sobre él pesaban nueve denuncias canónicas (código de derecho, normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia Católica), de personas que acusaron ser sus víctimas sexuales cuando eran menores de edad.

Las familias de los agraviados se encuentran felices, al ver que al fin se les hará justicia; cabe resaltar que este pederasta se encontraba prófugo desde julio del año 2003, año en el que un menor de 11 años se atrevió a denunciar a su violador y, a partir de entonces, el exsacerdote se mantuvo evadiendo la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *