El 53, uno de los fundadores del CJNG, es asesinado en Guadalajara cuando debía estar en prisión

CJNG
El 53, uno de los fundadores del CJNG, es asesinado en Guadalajara cuando debía estar en prisión FOTO: WEB
- en LBPNoticias

Hace unos días, en una plaza comercial de Guadalajara, se reportó una balacera donde se descubrió que una de los muertos era “El 53”; presunto fundador del Cártel jalisco Nueva Generación (CJNG). Martín Arzola Ortega se encontraba comiendo en un local de hamburguesas en Plaza Galerías Zapopan, cuando se dio un enfrentamiento entre policías y este grupo de sicarios, pero lo extraño de esto es que Martín Arzola al momento del ataque debía estar en prisión.

“El 53” fue detenido en 2011 por liderar al CJNG en Zapopan, Jalisco, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga; Ortega recibía órdenes directas del Mencho, actual líder del CJNG. Arzola estuvo bajo custodia en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (el Altiplano), y en 2016 un juez le dictaminó 24 años de cárcel, tras ser acusado de crimen organizado: en ese mismo año, el Negro, como también se le conoce, fue trasladado a un penal de Oaxaca.

Martín sólo estuvo un año en dicho penal y luego regresó al Altiplano. Se desconoce el por qué El 53 estaba en libertad, pero se cree que, mediante sus contactos y su dinero, pudo salir de prisión sin que nadie se enterara, salió por debajo del agua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *