El vínculo entre los Zetas, cárteles mexicanos, y la mafia israelí

Vínculos entre cárteles
El vínculo entre los Zetas, cárteles mexicanos, y la mafia israelí FOTO: WEB

Desde el año 2000, el gobierno mexicano ha detectado dentro del territorio nacional operaciones de la mafia israelí vinculadas con grupos locales del crimen organizado. Según reportes, sólo entre 2000 y 2010 se registraron intensas operaciones con el Cártel de los Beltrán Leyva, al que la mafia israelí abasteció de armas de alto poder y blanqueó ganancias ilícitas. Por otro lado, la PGR tiene información sobre la presencia de la mafia israelí en campos de entrenamiento del grupo criminal de los Zetas en estados como Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

El asesinato de los israelíes en la Plaza Artz reactivó las alertas sobre la presencia de la mafia israelí en el territorio mexicano y su relación con los cárteles. De acuerdo con informes policiales, tres semanas antes de los asesinatos de Plaza Artz del pasado 24 de julio, agentes de Investigación de la Ciudad de México realizaron un cateo en la misma alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron arrestados un hombre con pasaporte israelí y una mujer. Ambos se trasladaban en un Jaguar y habitaban en una residencia donde fueron encontrados diversos documentos e indicios de que estaban relacionados con los Ántrax, grupo armado del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República, se tiene investigaciones sobre la introducción y venta de armas en México por parte de exagentes del Mossad, la poderosa agencia de inteligencia exterior de Israel y su misión es invadir México con sus armas y sus prácticas sanguinarias para desaparecer gente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *