Sólo tres casos de dengue en Xalapa: Alcalde

Dengue
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que solo se han registrado tres casos de dengue en la ciudad. A su juicio, se trata de dos casos en la congregación 6 de Enero, cerca de El Castillo, donde se relacionó el problema a un basurero a cielo abierto en el municipio vecino de Jilotepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que solo se han registrado tres casos de dengue en la ciudad.

A su juicio, se trata de dos casos en la congregación 6 de Enero, cerca de El Castillo, donde se relacionó el problema a un basurero a cielo abierto en el municipio vecino de Jilotepec.

Además, detalló que en la colonia de Casa Blanca una persona también presentó los síntomas del dengue.

«Solamente se detectaron algunos casos en la 6 de Enero, solamente, aquí no, nada más hay un indicio de una persona, estamos tomando medidas para prevenir».

Detalló que este jueves el ayuntamiento de Xalapa y la Jurisdicción Sanitaria número 5 fumigarían la colonia Casa Blanca.

«Nos están dando mensajes de que pudiera haber ahí alguna persona que muestra señales de tener dengue, entonces pedí que vayan a atender rápidamente a fumigar».

El entrevistado mencionó que para prevenir nidos de moscos que transmiten la enfermedad, también se llevarán a cabo fumigaciones donde hay cuerpos de agua, como en El Castillo y en el Paseo de los Lagos.

A juicio de Rodríguez Herrero, el problema se debe al cambio climático.

«Enfermedades que antes solo se presentaban en la planicie costera ya se están presentando en las partes altas. Antes no se registraban este tipo de fenómenos tomemos las medidas adecuadas para tener antídotos para que eso no pueda crecer», añadió.

“Monopolio de violencia es del Estado”

Por otra parte, el Presidente Municipal dijo no tener conocimiento sobre la presencia de grupos autodefensas en Xalapa, como lo manifestó José Manuel Mireles Valverde, líder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

A su juicio, en la capital del estado no se presentan las mismas circunstancias que en Michoacán.

«Si dejamos que otros grupos sociales hagan justicia por propia mano, no vamos a prosperar. Es el Estado el único autorizado a construir medidas de seguridad pública, medidas de uso de armas».

Agregó que en nada ayudaría que todos los ciudadanos portaran armas.

«Eso está haciendo ya el gobierno federal, tomar medidas con el gobierno de Estados Unidos para que dejen de entrar armas al país, eso ha empoderado al crimen organizado, porque en Estados Unidos puedes comprar armas como si fueran chicles», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *