Se desata una balacera en la graduación de un kínder en Puebla, el resultado deja cuatro muertos y un menor herido

Se desata una balacera en la graduación de un kínder en Puebla, el resultado deja cuatro muertos y un menor herido FOTO: WEB

Este viernes se desató una balacera en el patio trasero de un jardín de niños que está ubicado en el poblado de Guadalupe Santa Ana en el municipio de Acatlán, Puebla. Padres de familia celebraban la graduación delos niños cuando de repente se empezaron a escuchar fuertes detonaciones al parecer de un arma de fuego. Los atacantes dispararon a mansalva, sin distinguir menores de edad, padres de familia, maestros o funcionarios del municipio.

Reportes indicaron que el ataque fue realizado por el grupo delictivo apodado “Los Rojos”. Este grupo delictivo surgió producto de una escisión de Los Beltrán Leyva, que tiene su base de operaciones en Chilpancingo, Guerrero y que llegó desde 2017 a buscar la plaza de Puebla. Cabe destacar que en la fiesta de graduación que se llevaba a cabo en el patio trasero del kínder estaba el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien al ver el tiroteo se escondió dentro de un aula. Reportes señalan que el ataque del grupo delictivo “Los Rojos” pudo haber sido planeado para atacar al alcalde Ribelino.

El saldo del ataque fue de cuatro personas muertas y un menor de edad herido. Entre los muertos se encuentra Juan Herrera, presunto líder del narcomenudeo de la zona, un hermano suyo y dos policías municipales. Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *