Sacará la CEAPP a Marmiko de Veracruz; ¿le van a pagar su AU para otro estado?

Marmiko
La SSP rescató a Marcos Miranda Cogco, Marmiko FOTO: WEB

En el informe de la Relatora Especial sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos, en el tema de protección a periodistas y defensores de derechos humanos se deja muy en claro que, antes que determinar las acciones de protección para un periodista, «se debe establecer una diferencia entre los defensores que necesitan protección física a corto plazo y los que requieren medidas de protección a largo plazo». Pero también se debe dejar en claro si la circunstancia de la persona requiere de las medidas de protección que se adopten.

En el caso de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas no debe dejarse llevar por la histeria de una persona, por sus llamados soeces de ayuda, sino por la circunstancia real que está viviendo. Y es que ahora se sabe que la CEAPP está dispuesta a brindar ayuda a Marcos Miranda Cogco para que abandone el estado de Veracruz, pues las condiciones de seguridad para Marmico no son propicias para que permanezca en el estado.

Las preguntas que surgen son: ¿Hasta dónde llegará el apoyo de la CEAPP? ¿Le darán para el autobús o lo tendrán como si fuera testigo protegido, pagándole la renta de una casa, brindándole seguridad y dándole un monto para su manutención? La CEAPP debe analizar bien el caso, pues anteriormente Marmico tuvo protección de la policía, pero se la retiraron porque el señor ya usaba a los elementos de seguridad hasta para que fueran por el mandado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *