Guatemaltecos tienen mejor salario mínimo que mexicanos

Salario mínimo
Guatemaltecos tienen mejor salario mínimo que mexicanos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, el salario mínimo en México aumentó un poco para las partes norte y sur del país. El pasado primero de enero se dio a conocer que el salario para la parte norte del país sería de «176.72 pesos y para el resto del país, de 102.68 pesos, un aumento de 100 por ciento y 16.2 por ciento respectivamente, el mayor crecimiento en su historia». Pero incluso con el aumento de salario, México tiene un peor salario mínimo que el país vecino Guatemala.

En Guatemala, el salario mínimo para el campo y la ciudad es de 90.16 quetzales por día, un quetzal en México vale 2.49 pesos, o sea que, en pesos mexicanos, en total un día de trabajo en Guatemala, ya sea por trabajo en ciudad o en campo, sería de 224.24 pesos mexicanos, 47.77 pesos más que el salario que ofrece el norte del país. Vale destacar que el salario mínimo en Guatemala no aumentó, se quedó en 90.16 quetzales, esto de acuerdo a información del periódico Prensa Libre.

Mientas que, en el país vecino del norte, Estados Unidos, el salario mínimo es de 7.25 dólares por hora, si se trabajase ocho horas diarias se obtendría una ganancia de 56 dólares por día, lo que en pesos mexicanos seria de mil 72 pesos, el dólar estadounidense vale 19.16 pesos. Mientras que, en Canadá, el nuevo país para emigrar el salario es de 10.85 dólares canadienses dependiendo en qué provincia trabajes. El dólar canadiense cuesta en moneda mexicana 14.32 pesos, un día de trabajo de ocho horas equivaldría a 86.8 dólares canadienses, mientras que en pesos mexicanos serian mil 242 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *