SDTEV: sindicato magisterial que carece de legitimidad desde 2013

SDTEV
El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) carece de la toma de nota desde el año 2013 por divisiones entre los líderes. De acuerdo con el secretario general del sindicato, Rafael Sosol Sánchez, desde ese año se han presentado demandas y amparos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) carece de la toma de nota desde el año 2013 por divisiones entre los líderes.

De acuerdo con el secretario general del sindicato, Rafael Sosol Sánchez, desde ese año se han presentado demandas y amparos.

«No hay toma de nota, hay recursos de manera general para el sindicato, pero no hay una toma de nota para que haya un solo secretario general».

En ese sentido, indicó que se buscará la intervención del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para que decida qué comité directivo tiene la legitimidad.

«El TECA tendrá que decidir quién tiene la razón, quién es el que tiene la mayoría, quién es que le tiene la legalidad».

Además, anunció la convocatoria para elegir a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Confirmó que actualmente existes dos comités ejecutivos estatales y uno de ellos es encabezado por el maestro Miguel Hernández Plascencia.

Por tal motivo, se prevé la realización de dos elecciones internas.

Sosol Sánchez detalló que el registro de las planillas contendientes se realizará el próximo 25 de junio y la elección correspondiente el 20 de septiembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.