Nuevo Plan de Reducción de Emisiones; hará que te multen si sólo va el conductor en el coche en cierto horario

Nuevo Plan de Reducción de Emisiones; hará que te multen si sólo va el conductor en el coche en cierto horario FOTO: WEB

Debido a la alta contaminación de aire en la Ciudad de México, se ha creado el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, el cual busca reducir la alta contaminación del aire en la CDMX. Los carros particulares, autobuses públicos, taxis, etcétera generan alrededor del 30 por ciento de las principales emisiones de partículas PM10 y PM2.5. Este plan consta de lo siguiente: Reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones. Cabe destacar que el plan de reducción restringirá la circulación de 6 a 10 am a los vehículos que tengan placas foráneas.

De acuerdo al tema de reducir los viajes que más contaminan, los conductores de un automóvil propio no podrán viajar solo de 7 am a 10 de la mañana, ya que de lo contrario se le hará un llamado de atención; al momento se desconoce cuál será la multa a aquellos que violen esta nueva ley, ya que será implementada hasta el 2020. Se estima que este mega plan cueste al menos 55 millones de pesos al gobierno capitalino.

Esta ley será de momento sólo aplicada en la capital mexicana y fue aprobada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la cual publicó en Twitter este nuevo plan: «Presentamos nuestro plan de movilidad 2019-2024. Abrimos a la discusión de empresarios, transportistas, ciudadan@s. La inversión en transporte público: 800 autobuses de RTP, 500 trolebuses, 30 trenes del metro, 4 líneas de cablebús; regulación a carga». Al momento igual se desconoce si este Plan llegue a los demás estados de la república.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *