Gerente del SSTEEV denunciará a líder sindical por amenazas

SSTEEV
El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, declaró que procederá legalmente contra el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, por la toma “ilegal” de las oficinas del SSTEEV y amenazas en su contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón, declaró que procederá legalmente contra el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, por la toma “ilegal” de las oficinas del SSTEEV y amenazas en su contra.

En conferencia de prensa, detalló que este mañana, a las 8:15 horas, fue encarado por el líder sindical, quien le dijo: «yo me puedo ir al bote y salgo, pero que yo iba a recibir golpes».

«El SSTEEV rechaza categóricamente todo acto de violencia, ya que en esta nueva etapa de servicio al magisterio estatal no hay espacio para ello».

A su juicio, Polo Villalobos solicita que el SSTEEV salga del marco normativo para el otorgamiento de préstamos a los trabajadores.

«Quiere que entregue créditos a los derechohabientes cuando la normatividad dice que todo derechohabiente debe haber liquidado el crédito anterior para que le otorguemos uno nuevo».

Cabe recordar que los integrantes del SMV tomaron las oficinas centrales del SSTEEV, ubicadas sobre la calle Mata, en el centro de la ciudad, donde exigieron la destitución del Gerente.

«Alegan la tardanza qué hay en el pago de las pólizas, es una herencia que tenemos de las administraciones anteriores, en el pago de pólizas y medias pólizas, en promedio, de cuatro años, es decir, si un profesor llega hoy, hasta dentro de cuatro años le vamos a pagar la póliza».

En ese sentido, aseguró que se ha reducido el 5 por ciento de ese rezago mencionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *