Presentará secretaria del Trabajo federal programa de jóvenes en Veracruz

Trabajo
El próximo 7 de junio, la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, presentará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, enfocado al campo, en Martínez de la Torre. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, quien añadió que la funcionaria federal estará en dicho municipio a las 17:00 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo 7 de junio, la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, presentará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, enfocado al campo, en Martínez de la Torre.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Guadalupe Argüelles Lozano, quien añadió que la funcionaria federal estará en dicho municipio a las 17:00 horas.

Detalló que se busca beneficiar a jóvenes que no estudian ni trabajan para reactivar la economía en el campo, mediante la producción de maíz, frijol, cítricos, café y caña de azúcar.

Argüelles Lozano acudió a la Guardería Papalote U-512 en el municipio de Coatepec, donde destacó que hasta el momento han sido incorporados al programa 63 mil 337 jóvenes en Veracruz.

Se habla de que ha sido ejercido un presupuesto de 223 millones de pesos en la entidad.

Además, indicó que la meta es incorporar a 160 mil jóvenes y que si se logra podrán ser beneficiadas más personas con 3 mil 600 pesos mensuales y capacitación.

Además, destacó que se busca dar una oportunidad a los jóvenes para que después de un año en el programa, puedan acceder a un empleo de manera formal.

Argüelles Lozano también negó que haya jóvenes que no estén recibiendo su ingreso completo, toda vez que los depósitos se realizan de manera directa en una tarjeta bancaria por parte del gobierno federal.

«Quiero aclarar, el pago es directamente a los jóvenes a través de una tarjeta, no hay intermediarios, estamos apoyando en el registro tanto de jóvenes como de tutores, pero recordemos que es un programa federal», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.