Donald Trump anuncia que impondrá 5% de aranceles a productos mexicanos; eso para empezar porque los irá subiendo si no se detiene el flujo migratorio

Trump
Donald Trump FOTO: WEB

Primero será un arancel del 5 por ciento que entrará en vigor el día 10 de junio, después será un arancel del 10% si no se detiene el flujo migratorio. En caso de que México no tome medidas el arancel subirá a un 15 por ciento el 1 de agosto y así hasta un 25% si el 1 de octubre no se hace nada por detener el flujo de migrantes. La noticia a caído como un balde de agua fría para el gobierno mexicano. Apenas Donald Trump anunció esta medida, el dólar repuntó de inmediato, pasando de 19.18 pesos por un dólar, hasta los 19.58 pesos por dólar.

El problema de México es que no es como China, un país al que Donald Trump quiso amagar con vetar su comercio en Estados Unidos, pero China les respondió con dejar de mandarles insumos para sus aparatos electrónicos, lo que puso a temblar a la industria norteamericana.

México sólo puede responder con la misma moneda, lo que de inmediato nos metería en una guerra comercial que nadie desea, pues como siempre, los más perjudicados serán los consumidores. Hasta el momento no hay una respuesta oficial del gobierno mexicano; igual todavía no se reponen del susto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.