Quadri pide a AMLO que no vaya a la Cumbre en Japón

AMLO
Quadri pide a AMLO que no vaya a la Cumbre en Japón FOTO: WEB

Mediante las redes sociales, el político Gabriel Ricardo Quadri de la Torre escribió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pedía al mandatario no asistir a la Cumbre del G-20 celebrada en Osaka, Japón. Esta cumbre se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio del 2019 en la ciudad japonesa. Cabe resaltar que este evento será hecho por primera vez en tierras asiáticas, pero en declaración el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es muy probable que no vaya a la cumbre, debido a que tiene que atender primero los asuntos pendientes en la agenda nacional.

El mensaje por parte de Quadri decía lo siguiente: «Mejor que no vaya a la Cumbre del G20 en Osaka. Nos ahorrará muchas vergüenzas…». Así fue como el excandidato a la presidencia en 2012 expresó su inconformidad al saber que AMLO supuestamente sí iría a la cumbre en Japón.

El G20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las 20 economías más importantes del mundo, en la que también entra México, en compañía de otros países de América Latina como Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos y Canadá. Es sabido por los demás países participantes que México se ha vuelto un peso importante en el entorno mundial, convirtiéndolo así en una pieza estratégica en la Cumbre G20.

Se rumorea el nombre del posible representante en esta Cumbre, se trata del canciller Marcelo Ebrard quien para AMLO es un pez en el agua en los asuntos internacionales. Cabe resaltar que aún hay una posibilidad de que el presidente sí vaya de último momento, pero iría acompañado de Marcelo Ebrard. Cabe recalcar, además, que ningún presidente mexicano ha faltado a estas cumbres, ¿será AMLO el primero?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este pobrecito de Quadri perseguidor de edecanes… Está bien, pero bien superarchirecontrarependejo!… Qué hueva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *