Geiser Caso Molinari, ¿cuáles fueron las razones de su destitución?; Éric Cisneros ordena, Cuitláhuac obedece

Geiser Caso Molinari y su renuncia como comisionado de la Comisión Estatal de Búsqueda FOTO: WEB

La Comisión Estatal de Búsqueda tiene como objetivo «impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas». En todo caso, la comisión tiene la encomienda de coordinarse con las instituciones, con los grupos de búsqueda y los colectivos con el fin de implementar y ejecutar los lineamientos y mecanismos emitidos por el Sistema Nacional de Búsqueda con la debida coordinación entre las autoridades del mecanismo estatal. ¿Qué de todo esto no cumplió Geiser Caso Molinari?

El excomisionado llegó a ese puesto gracias a su tutora Namiko Matzumoto quien formó parte del consejo que lo eligió. En su momento se refirió que Geiser fue el que mejores calificaciones obtuvo en el momento de la postulación. Llama la atención que su destitución se da después del informe que rindiera Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos. En ese informe se señala a Veracruz como el estado donde más fosas clandestinas se han encontrado, pero en la que menos cuerpos se han identificado.

Una de las razones que se aducen para su salida es la empatía que había entre Geiser y el fiscal Winckler, una empatía de trabajo, por supuesto. Pero ya sabe usted, el obcecado secretario de Gobierno no tolera eso y de inmediato pidió su cabeza, a lo cual Cuitláhuac García, como perrito faldero, lo obedeció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *