¿Conoce usted las estadísticas sobre los accidentes aéreos? ¿Sabía usted que en los aterrizajes se da el mayor número de accidentes?

¿Conoce usted las estadísticas sobre los accidentes aéreos? ¿Sabía usted que en los aterrizajes se da el mayor número de accidentes? FOTO: WEB

Desde el año 2008, Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), se ha encargado de recabar información sobre los accidentes aéreos que se suscitan alrededor del mundo. Desde esa fecha hasta marzo de 2019, se han registrado un total de 1,120 accidentes. Lo sorprendente es, que en la fase de vuelo donde más se registraron estos, no es, como mucha gente piensa, o como muchas películas lo hacen creer, durante la ruta de la aeronave. Fatídicamente, a pesar de ser considerado, quizá, el transporte más seguro para viajar, no se exime de circunstancias imprevistas que propician la muerte de innumerables víctimas. No cabe duda que, los accidentes aéreos durante la fase de vuelo, una vez en ruta, dejan el mayor número de víctimas. Se han registrado de estos al menos 2 mil 320 muertos.

Pero en sumatoria, los percances que se dan en esas etapas, en que uno pensaría, hay una menor probabilidad de algún fallo, han sido mucho mayores que aquellos que se dan en las alturas. Curiosamente la etapa de ascenso de un avión tiene un saldo de solo 6 accidentes. Esto se contrasta, muy sorpresivamente, con aquellos eventos imprevistos que se han suscitado mientras el avión está parado, previo al vuelo, siendo estos un total de 73. Asimismo, es interesante saber que, en la mencionada fase de ascenso, sólo se ha registrado un total de 4 víctimas. Mientras que, en una etapa previa, la de despegue, se ha informado de 514 muertes, con un total de 105 accidentes.

La etapa que se lleva el primer lugar en cuestión de contingencias aéreas es la de aterrizaje, con un total de 356 accidentes. Cabe recalcar también que, durante la pista, previo al despegue, se han registrado 111 percances, un número incluso mayor que en la fase posterior. Quien no recuerda haber presenciado, al menos en las noticias, alguno de estos trágicos sucesos que, sin duda, marcan la vida y la memoria de innumerables personas. La próxima vez habrá que meditar bien, si un viaje en avión, vale la pena de verdad, no queremos ser partícipes de estas estadísticas que en verdad preocupan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *