Antes de rasgarse las vestiduras por Elena Poniatowska, ¿por qué no revisar el documento? Elena Poniatowska sí aparece con 5 millones, si no se los han dado todavía, eso es otra cosa

Elena
Elena Poniatowska FOTO: PROCESO

A ver señores, antes de rasgarse las vestiduras y echarse ceniza en la cabeza analicen bien el Proyecto de Presupuesto de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019. No se trata de linchar a Elena Poniatowska y menos de insultarla. Elena, independientemente de si nos gustan o no sus novelas, es una mujer de la tercera edad, escritora destacada que siempre ha estado al lado de Andrés Manuel López Obrador en sus tres intentos por llegar a la presidencia de México. Pero si el gobierno de AMLO no quisiera crear suspicacias alrededor de Elenita, para qué ponerla en el Presupuesto de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, sin anotar su proyecto ni su fundación.

El nombre “Elena Ponioatowska” aparece en el Anexo número 43 de Cultura en proyectos no gubernamentales en la página 111 de este documento al que cualquiera tiene acceso. Vale mencionar que en ese anexo todos los proyectos tienen claridad en lo que se utilizará el recurso que se proyecta entregarles. Si bien, ahora los defensores de Elena y los de AMLO califican de indecentes a los que revelan este dato, los indecentes son los que la pusieron ahí sin dejar claro para qué va a ocupar el dinero la señora Poniatowska.

Por cierto, al final del documento, vigente al partir del primero de enero de 2019, aparece esta leyenda: «En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a 28 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador.- Rúbrica.- La Secretaria de Gobernación, Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.- Rúbrica». Anexamos el enlace en donde usted mismo puede revisar ese documento.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/PEF_2019_281218.pdf?fbclid=IwAR0n7uQ2p-6AD422a1Is1ryEfTj6ZDG9Ne1I1Meyr8Zo3OqjTdGK4spxEog

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *