Disipan 90% del incendio en basurero de Misantla

Basurero
Las fumarolas del tiradero a cielo abierto de Misantla han sido disipadas en un 90 por ciento, aseguró el presidente municipal de ese lugar, Othón Hernández Candanedo. El entrevistado recordó que el incendio se había registrado desde hace tres años en el lugar y que el tiradero a cielo abierto había operado desde el año 1994 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las fumarolas del tiradero a cielo abierto de Misantla han sido disipadas en un 90 por ciento, aseguró el presidente municipal de ese lugar, Othón Hernández Candanedo.

El entrevistado recordó que el incendio se había registrado desde hace tres años en el lugar y que el tiradero a cielo abierto había operado desde el año 1994.

«Una fumarola que llevaba tres años, un problema de 25 años, el tiradero a cielo abierto. Hoy está solucionado en un 90 por ciento y vamos a seguir trabajando de la mano de la Sedema (Secretaría de Medio Ambiente), porque hemos visto y sobre todo estamos dándole seguimiento a los dictámenes que ellos han hecho».

El edil aclaró que se están manejando los residuos sólidos en el mismo terreno; sin embargo, actualmente se están haciendo fosas para depositar la basura.

«Ese tiradero, que ahora se va a convertir en un relleno sanitario, va a tener el dictamen que nos van a dar y se está manejando que sea para cuatro o cinco años nada más».

Además, Hernández Candanedo indicó que el relleno sanitario estaría a cargo del ayuntamiento y no de una empresa privada, como comúnmente se maneja en otros municipios.

Y es que en el municipio de Misantla, ubicado en la región montañosa central de la entidad veracruzana, se generan 60 toneladas diarias de basura.

Cabe recordar que el tiradero a cielo abierto fue clausurado el pasado 31 de enero por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), debido a las quejas vecinales por su indebida operación.

No obstante, en la actualidad, el ayuntamiento de Misantla busca respetar las normas ambientales para el aprovechamiento de ese espacio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *