Lamenta Fernández Garibay que sólo funcionen 300 de las mil cámaras de videovigilancia en Xalapa

Cámaras
De las mil 04 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Xalapa, sólo funcionan un promedio de 300, informó el regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De las mil 04 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Xalapa, sólo funcionan un promedio de 300, informó el regidor comisionado en Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Explicó que sólo funcionan menos de la mitad y por ello lamentó que no se cuente al cien por ciento con estas herramientas que podrían inhibir en su momento a los hechos de inseguridad.

«Estamos batallando mucho por la situación de las cámaras, qué triste ver que menos de la mitad de las cámaras de Xalapa están funcionando, si todas estuvieran al cien, eso nos traería mucha seguridad».

Señaló que es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la que realiza el esfuerzo por solucionar este problema, pues esta situación les compete a todas las autoridades sin ver partidos políticos.

«La situación de seguridad nunca ha sido cuestión de partidos, es una situación que nos compete a todos, el daño no ha sido en contra de una administración, es en contra de los xalapeños».

Y es que la mañana de este viernes 05 de abril fue hallada una persona decapitada en un camino de terracería, sobre la calle Camino al Castillo de la colonia de lomas de Casa Blanca.

Por ello el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Fernández Garibay, dijo que es necesario un reforzamiento en materia de seguridad con mayor vigilancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.