En la Fiscalía, esperan que Zenyazen acuda a comparecer a más tardar el día de hoy

Zenyazen
En la Fiscalía General del Estado (FGE) esperan que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar García acuda a comparecer por la denuncia interpuesta contra él FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la Fiscalía General del Estado (FGE) esperan que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar García acuda a comparecer por la denuncia interpuesta contra él.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz, el funcionario estatal tendría que haber acudido este jueves 04 de abril o en su defecto este viernes, aunque también dijo desconocer el proceso de la denuncia.

Fue apenas el martes 02 de abril cuando el titular de la SEV se enteró la investigación que siguen contra él, pues ese día apenas le fue notificado. Él en ese momento había acudido a presentar denuncia por presuntos desvíos de recursos y asignación de 77 plazas magisteriales durante la pasada administración estatal.

A Zenyazen Escobar le notificaron mientras estaba al interior de la Fiscalía a la espera del proceso de las querellas presentadas por supuesta asignación de las plazas magisteriales y haberse pagado casi 6 millones de pesos en salarios, casos que consideró arbitrarios.

El Fiscal indicó que por eso el día de ayer jueves por la tarde tenía que presentarse sin embargo no fue así y por dicha ausencia dijo desconocer por qué no se presentó.

Por esa razón, el fiscal señaló que Zenyazen Escobar sería citado el día de hoy (viernes 05 de abril) a declarar «estamos esperando que comparezca hoy, supuestamente se le citó ayer por la Fiscalía Anticorrupción, ya que se tenga información la podrá dar».

El día martes que acudió el titular de la SEV, al salir de la Fiscalía comentó que ahí los ministeriales le hicieron la entrega de la denuncia y se le cuestionó si esta era por la toma del congreso en octubre de 2018, casi al concluir la LXIV (64) Legislatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que es cortina de humo el.fiscal que se ponga a trabajar en todas las desaparecidos que siguen al.dia que retome las investigaciones de los saqueos en el estado y al que no hizo nada cuando fue secretario de seguridad los dejan libres tanto daño que hicieron al estado las ejecuciones desaparecidos siguen que cumpla con su función y si no que renuncie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *