Mario Delgado suplica a la CNTE que los dejen trabajar; ¡está dice no!

Reforma
Mario Delgado FOTO: WEB

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), ya está perdiendo la paciencia con la CNTE. Casi-casi, suplicando, pidió a los maestros disidentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya les permitan dictaminar la Reforma Educativa, pues el tiempo para el inicio del ciclo escolar se acorta.

Y es que el proceso por el que tendrá que pasar el dictamen es largo, aún falta pasar por el Pleno del Congreso y luego se tiene que enviar al Senado y tiene que pasar por los congresos estatales y el próximo ciclo escolar inicia en agosto. Así como van las cosas, al parecer el dictamen de ley no estará listo al inicio de este ciclo escolar.

«No tenemos plazo para la reforma educativa hasta que tengamos un acuerdo. Ojalá sea pronto, porque todos sabemos que el ciclo escolar arranca a finales de agosto y es una reforma constitucional, falta que vaya al Senado; estamos ya a pocos días de terminar el periodo ordinario de sesiones, también falta que se aprueben en los congresos locales; entonces la ruta de aprobación todavía es larga. Ojalá haya la comprensión de los maestros de que mientras más pronto, mejor, porque cada día que nos tardamos es un día más que se acumula de agravios en contra del magisterio», explicó Delgado. Pues la pelota está de lado de la CNTE, ya veremos hasta cuándo se dignan a moverla los señores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *