“Cuando un amigo se va…”. Muere Alberto Cortes a los 79 años de edad, el cantautor marcó a toda una generación

Alberto Cortez
“Cuando un amigo se va…”. Muere Alberto Cortes a los 79 años de edad, el cantautor marcó a toda una generación FOTO: WEB

“Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo”. Así empieza una de las canciones más emotivas del famoso cantautor argentino, José Alberto García Gallo, mejor conocido como Alberto Cortez. La madrugada de este jueves Alberto Cortez, murió a sus 79 años de edad, a causa de una hemorragia gástrica. La enfermedad fue complicándose al punto de ser internado en el hospital las últimas dos semanas, las cuales serían también las últimas de su vida.

Alberto Cortez contó con un amplio repertorio de medio centenar de álbumes, algunos de los cuales lo hicieron acreedor de cuatro Discos de Oro. Asimismo, entre sus logros están cuatro libros de poemas y participaciones actorales en un par de películas: Los éxitos del amor en 1979 y Ritmo a todo color en 1980. Cortez fue conocido por muchos como ´El gran cantautor de las cosas simples´, por abordar en sus canciones las simplezas de la vida.

En una de las últimas etapas de su carrera Alberto Cortez hizo mancuerna con el cantante Facundo Cabral con quien compartía el tema “No soy de aquí, no soy de allá”. Quien no recuerda las interpretaciones de este cantautor argentino sobre todo ese tema que lo inmortalizó “Mi árbol y yo”.  Sin duda un hombre que dejó huella en cada lugar que piso, un símbolo imborrable en la memoria de sus oyentes, un espacio vacío que no será llenado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *