La CNTE aprieta al gobierno de AMLO; se suspende la discusión de la Reforma Educativa

CNTE
Tuit de Porfirio Muñoz Ledo donde anuncia la cancelación de la sesión donde se discutiría la cancelación de la Reforma Educativa por el bloqueo de la gente del CNTE en la Cámara de Diputados FOTO: TWITTER

Ya se veía venir la cancelación de la discusión de la Reforma Educativa; los métodos de presión de la CNTE vuelven a aparecer afuera de la Cámara de Diputados. El propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio el anuncio de que la sesión programada para el día de hoy martes, sobre la Reforma Educativa, se suspende y se cita para el día jueves a las 11 de la mañana. Y es que los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon los accesos al recinto legislativo, provocando que muchos legisladores no pudieran hacer acto de presencia.

Muñoz Ledo, mediante su cuenta de Twitter, declaró: «En virtud de la complejidad del tema de una Reforma Educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am».

Y es que a nadie le extraña la postura y métodos de presión de la CNTE, históricamente esta agrupación, dentro del propio SNTE, ha sido una piedra en el zapato para casi todos los gobiernos desde su fundación por allá de 1973. Es cierto, no son los mejores, pero a ellos les ha dado resultado. Prueba de ello fue en Michoacán, donde bloquearon las vías ferroviarias, estrategia que les permitió ciertas concesiones. Así que la relación CNTE-AMLO se vuelve a tensar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *