Veracruz registra 5 casos de crímenes de odio por homofobia en la que va del año

Crímenes
En lo que va de este 2019 se han cometido cinco crímenes de odio por homofobia. Tan sólo en 2018 se registraron 20 casos, aunque la cifra extraoficial puede ser mayor. De acuerdo con la activista por los Derechos Humanos de la Comunidad Lésbico, Gay Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI) en Veracruz, Jazziel Bustamante Hernández FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En lo que va de este 2019 se han cometido cinco crímenes de odio por homofobia. Tan sólo en 2018 se registraron 20 casos, aunque la cifra extraoficial puede ser mayor.

De acuerdo con la activista por los Derechos Humanos de la Comunidad Lésbico, Gay Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI) en Veracruz, Jazziel Bustamante Hernández.

A través de su cuenta de Facebook, escribió una consigna en contra del último ataque violento cometido (el pasado 15 de marzo) hacia un joven en el municipio de Cosamaloapan.

«Condeno el asesinato atroz del compañero Armando Bojórquez en Cosamaloapan Veracruz. Exijo a la fiscalía General del Estado investiguen el caso como crimen de Odio con la causal agravante artículo 144 código penal, por la saña con la cual le asesinaron».

También refirió que otro caso fue el de Armando Ladrón de Guevara Jiménez, ocurrido en el municipio de Carlos A. Carrillo.

«En ninguno de los cinco casos ha habido algún procesado y lo mismo ocurrió en 2018 con 20 asesinatos», situación que lamentó la activista al no haber avance en las investigaciones interpuestas ante la FGE.

Dijo que es urgente que se instalen mesas institucionales con personal de Derechos Humanos y de esta manera contrarrestar los crímenes de odio, pues en estos tres meses se han registrado cinco casos.

Los hechos han ocurrido en municipios como Acayucan, Coatzacoalcos, Papantla, Carlos A. Carrillo y Xalapa donde los crímenes han sido cada vez más violentos contra la comunidad lésbico-gay.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *