A los maestros no los cambian de adscripción y aparte, los tratan con la punta del pie

A maestros veracruzanos les hacen cansadas su cambio de adscripción en la SE y además son tratados de manera déspota por los funcionarios FOTO: WEB

Después que este medio publicara el artículo de nuestro columnista Luis Ortiz denunciando el cambio de adscripción de la hija de la titular de Recursos Humanos de la SEV sin convocatoria de por medio, nos han llovido casos de varios maestros manifestando su inconformidad, ya que ellos en tiempo y forma y de acuerdo a los lineamientos y calendarización que marca la SEV, han solicitado su cambio y solamente les han dado largas.

Existe el caso de una maestra que ha solicitado su cambio, la citan a una hora, la maestra pide permiso en su centro de trabajo, llega puntual y sencillamente no la reciben. Dos horas después la maestra, ya molesta, les pide que por favor la atiendan, sin embargo, no le hacen caso. Es más, alcanza a escuchar a la encargada de los trámites decir: «Vamos a hacerla esperar otro rato, en lo que se le baja el coraje».

Y es que la administración que encabeza el flamante secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, se ha caracterizado, por la marcada ignorancia en el manejo de casos y por la prepotencia y soberbia de los titulares.

Ojalá y el señor gobernador escuche el clamor de los maestros y apriete las tuercas donde tenga que hacerlo. Sin embargo, a como están las cosas, lo más seguro es que sea el propio secretario de Educación el que le haga manita de puerco al Ejecutivo local. Así están las cosas en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *