Morelia tiene la versión masculina de Ana Miriam Ferráez; regidor morenista dice que después de la media noche, las mujeres deben estar en sus casas

Morelia tiene la versión masculina de Ana Miriam Ferráez; regidor morenista dice que después de la media noche, las mujeres deben estar en sus casas FOTO: WEB

A finales de enero, a nivel nacional causaron tremenda polémica las declaraciones de la diputada veracruzana Ana Miriam Ferráez, quien pertenece a la bancada de Morena. En su momento, la legisladora propuso que a partir de las 10 de la noche se aplicara un toque de queda para las mujeres, esto con la finalidad de reducir los crímenes en contra de las féminas. Por supuesto que este posicionamiento indignó a la sociedad, y cientos de miles de personas se pronunciaron en contra de dicha medida. Y por no ordenar sus ideas, en redes sociales tundieron Ana Miriam por varios días.

Uno pensaría que a estas alturas los representantes populares tendrían más cuidado a la hora de opinar sobre el aumento de la violencia en contra de las mujeres, pero nos equivocamos. Lo anterior lo decimos porque en Morelia ha surgido la versión masculina de Ana Miriam, y se trata del regidor, también del partido Morena, Omar Trujillo Corona. El edil reconoció que la violencia en contra de las mujeres se ha incrementado, y que ya se trabaja para garantizar la seguridad de ellas, y de toda la población. Pero también mencionó que las mujeres deben de cuidarse.

Por ejemplo, dijo que ya no deben de andar fuera de sus hogares en altas horas de la noche. “Después de las doce ya deben de estar en sus casas”, respondió a los medios de comunicación locales. Claro que de inmediato saltaron las y los ciudadanos que, como sucedió con la veracruzana, lo han acusado de ser insensible, y le han invitado a ponerse a trabajar en lugar de andar abriendo la boca para decir tonterías. Al parecer, a los morenistas no se les da mucho eso de articular sus ideas a la hora de opinar sobre ciertos temas. No les vendría nada mal una asesoradita para que ya no metan la pata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *