Odiseo Bichir reprocha que el gobierno federal no tenga un plan claro en el tema de cultura; dice que la administración actual se la pasa improvisando

Controversia
Odiseo Bichir reprocha que el gobierno federal no tenga un plan claro en el tema de cultura; dice que la administración actual se la pasa improvisando FOTO: WEB

El recorte al presupuesto de Cultura sigue causando escozor entre los creadores escénicos mexicanos, y no dejan pasar la oportunidad para manifestar su inconformidad sobre este asunto. Apenas hace unos días el actor Joaquín Cosío, famoso por interpretar a ´El Cochiloco´ en la película ´El Infierno´, se dijo preocupado pues no había claridad en el tema de cómo se emplearán los pocos recursos públicos que se han destinado al rubro de las artes. Ahora, en este mismo sentido, el también actor Odiseo Bichir ha levantado la voz en contra de las políticas públicas emprendidas por la administración de López Obrador.

En el programa de ´La Saga´, que conduce Adela Micha, Odiseo expuso que desde siempre quienes se dedican a la creación artística han tenido que pelear por más recursos, y que en esta ocasión no ha sido la excepción. Sin embargo, sí dejó en claro que contrario a lo que pasaba antes, en este nuevo gobierno parece no haber un rumbo claro. “No parece haber un plan, sino que se improvisa”, mencionó el actor. También informó que hoy la comunidad artística está más unida que nunca, y que muchos están trabajando para conseguir que las condiciones de este sector mejoren.

Incluso, ahora que el presidente ha anunciado que los apoyos serán directos para los padres de familia, estudiantes y mujeres violentadas, Odiseo no dudó en pedir que los apoyos para el cine y demás artes, sean entregados directamente a los creadores, para que sean ellos los que apliquen los recursos en lo que mejor prefieran. “Que le dé el dinero a quienes quieren hacer películas”, bromeó el actor, y refrendó que seguirán en la lucha para que el tema de la las artes y la cultura no quede relegado del plan de gobierno de la presente administración federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *