Terreno donde se construiría el NAIM se convertirá en espacio para el deporte y la convivencia familiar; AMLO anuncia que en breve iniciarán los trabajos

Terreno donde se construiría el NAIM se convertirá en espacio para el deporte y la convivencia familiar; AMLO anuncia que en breve iniciarán los trabajos FOTO: WEB

El terreno de cuatro mil 400 hectáreas, ubicado en Texcoco, en el que se había comenzado a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será convertido en un espacio para la convivencia familiar, y en un centro para los deportes. Lo anterior lo informó el presidente López Obrador, y adelantó que en breve se darán todos los detalles de los trabajos que se harán para rescatar el espacio. Recordemos que la construcción en aquel sitio se canceló una vez que AMLO tomó posesión de la presidencia de México.

En este momento, en la superficie de Texcoco se pueden apreciar los avances de las obras, por ejemplo, se ve claramente que ya habían sido trazadas las pistas de aterrizaje; prácticamente se tenían las bases hechas de lo que sería el corazón del aeropuerto y la torre de control presentaba un avance significativo. En el sitio también se habían colocado las columnas que habrían de dar soporte al techo de las nuevas instalaciones. Pese a todo lo anterior, el mandatario decidió echar abajo el proyecto, pues argumentó que este no era viable para la zona.

Vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Pronto les daremos a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno que, desde luego, va a ser para uso público, ecológico y deportivo”, declaró el presidente. Recordemos que este proyecto ahora se llevará a cabo en Santa Lucia, esto después de que López Obrador decidió que esta será una mejor opción, y porque recibió el apoyo de la población en aquella cuestionada Consulta Ciudadana en la que la mayoría de los votantes respaldo la cancelación del NAIM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *