Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, responsabiliza al gobierno de AMLO de la muerte de Samir Flores; pide cancelar la consulta y la termoeléctrica

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, responsabiliza al gobierno de AMLO de la muerte de Samir Flores; pide cancelar la consulta y la termoeléctrica FOTO: WEB

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Nieto, quien forma parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, organización que aglutina a personas de Morelos, Tlaxcala y Puebla, dijo que la muerte de Samir Flores es inaceptable, y que la culpa de todo la tienen quienes se han empecinado para que la obra se concluya. De igual manera, pidió que las autoridades no lleven a cabo la Consulta Ciudadana, pues ellos harán todo lo que esté en sus manos para que esta no se realice, o por lo menos para entorpecer su desarrollo.

Vienen por esa termoeléctrica a cambio de la vida de cualquiera de nosotros. Hoy le tocó a Samir, mañana ¿a quién le va a tocar? Creo que la única manera de que este se vaya minimizando es que no haya encuestas, que se tomen todas las casillas. Al fin y al cabo, es ilegal”. Sin duda, una fuerte declaración, que lo único que hace es abrir más dudas y generar más controversia en torno al asesinato del activista que, como ya se lo informamos, era una de las figuras más importantes en la lucha que los pobladores iniciaron en contra de la Termoeléctrica de Huexca.

Por cierto, Jorge Zapata, el nieto de Emiliano Zapata, hace unas semanas estuvo en Palacio Nacional para reunirse con López Obrador, allí externó su reconocimiento al presidente, y destacó su incansable lucha por la democracia y la justicia. En ese entonces, Jorge Zapata pidió a los pueblos cerrar filas en torno al proyecto de nación de AMLO, pero ahora, luego de la muerte de Samir Flores, todo parece indicar que pedirá todo lo contrario pues, con sus recientes declaraciones, queda claro que no piensa seguir demostrando su apoyo al presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.