En Sinaloa, AMLO huye de mujeres que le cuestionaron sobre los cambios en Estancias Infantiles; “Ya dije, ya hablé hijita”, contestó y se fue

En Sinaloa, AMLO huye de mujeres que le cuestionaron sobre los cambios en Estancias Infantiles; “Ya dije, ya hablé hijita”, contestó y se fue FOTO: WEB

En las últimas semanas el gobierno de López Obrador ha sido fuertemente criticado luego de que se anunciara la reducción en el presupuesto asignado para el programa de Estancias Infantiles. Aunado a esto, López Obrador informó que ahora los apoyos serán entregados directamente a los padres de familia, y que serán ellos quienes harán los pagos directos en las Estancias. Y Esta medida, según el mandatario, servirá para combatir los malos manejos de los recursos pues se encontraron muchas irregularidades en esta área.

La propuesta anunciada, claro está, también significa que muchas trabajadoras de las Estancias se quedarán sin trabajo, de hecho, ya se han reportado despidos masivos. Y en un intento por recibir respuestas y saber cuál será el panorama que les espera, un grupo de mujeres sinaloenses se acercó al presidente para pedirle una explicación de qué sucederá ahora, pero él no las quiso escuchar. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que AMLO solo se voltea y les responde: “Ya dije, ya hablé hijita”.

Tras la respuesta, una de las mujeres grita: “somos de Estancias Infantiles, queremos que nos escuche”, pero López Obrador se siguió de largo y no volvió a voltear. Resignadas a que no serían atendidas, se alcanza a escuchar otra voz que dice: “esto es violencia de género”. Sin duda, el tema de las Estancias Infantiles habrá de seguir dando tela de donde cortar, y no dudamos que, en los próximos eventos del presidente, reclamos de este tipo se vuelvan cada vez más comunes, y ojalá el mandatario entienda que no se la puede pasar evadiendo cuestionamientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *