Antes de presentar el programa de ´Becas Benito Juárez´, AMLO hizo una parada en el Estado de México para degustar unas quesadillas y barbacoa

Antes de presentar el programa de ´Becas Benito Juárez´, AMLO hizo una parada en el Estado de México para degustar unas quesadillas y barbacoa FOTO: WEB

Hace unos días, López Obrador nos presumió que, en Iguala, Guerrero, tuvo la oportunidad de comerse una cecina, con queso de rancho y frijoles. Ahora, aprovechando que pasaba por el Estado de México, el presidente no se ha quedado con las ganas de volvernos a presumir sus sagrados alimentos; quesadillas y barbacoa fue lo que degustó el mandatario en un pequeño restaurante, lo anterior previo a la presentación del programa federal de ´Becas Benito Juárez´. Cabe mencionar que dicho programa tendrá como objetivo apoyar a las y los estudiantes de nivel medio superior de todo México.

AMLO anunció que se beneficiará con apoyos económicos a todos los estudiantes de nivel preparatoria del país, es decir, más de cuatro millones de jóvenes van a recibir mil 600 pesos cada dos meses. De esta manera, el gobierno federal busca respaldar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios por falta de recursos. “Está demostrado que es en este nivel en el que se presentan más problemas de deserción escolar y hay que apoyarlos para que no abandonen la escuela”, ha sido uno de los argumentos del presidente para justificar este programa.

Así mismo, López Obrador ha adelantado que en próximas fechas echarán a andar el programa de becas para estudiantes de nivel universitario de escasos recursos. Seguro que en los días que están por venir veremos más imágenes y videos de los alimentos que consume el presidente en los negocios locales, pues ha manifestado que seguirá viajando por carretera debido a que esta es la única manera de darse cuenta de qué es lo que está sucediendo en los caminos y carreteras. “Si no visitara los pueblos, no nos daríamos cuenta de lo que está sucediendo”, finalizó el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *