AMLO evita confrontación con Trump; sobre sus dichos recientes de que México está peor que Afganistán, el presidente responde: “Yo respeto”

Comparacion
AMLO evita confrontación con Trump; sobre sus dichos recientes de que México está peor que Afganistán, el presidente responde: “Yo respeto” FOTO: WEB

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, continúa sin responder a los constantes dichos que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha hecho sobre nuestro país. Y es que, en su intento por convencer a los congresistas americanos, Trump se ha lanzado a comparar la situación de violencia que se vive en México con la de Afganistán, algo que ni de lejos está cerca de parecerse. Pero como le decimos, el mandatario mexicano continúa con su política de respeto a las opiniones de otros presidentes, y se ha limitado a decir que respeta todos los dichos.

Solo para recapitular, Trump declaró: “Los casos de homicidio en México aumentaron 33% en 2018 en comparación con 2017. Esto contribuye a la crisis humanitaria que tiene lugar en la frontera sur y se extiende a través de todo nuestro país. Aún peor que Afganistán”. Como si eso no bastara, más tarde escribió en su cuenta de twitter: “¿Por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un muro?; la construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que sea terminada”.

Tras ser cuestionado sobre estas declaraciones, López Obrador se limitó, como ya le informamos, a decir que respetaba las opiniones de su homólogo estadounidense, e incluso hizo referencia a un exdirector técnico de la selección mexicana de futbol, al famoso Bora Milutinovic. “Había un entrenador, ´Bora´, que decía: respeto, yo respeto. Así estamos en algunos casos”. Ya hay quienes califican estas declaraciones como tibias, y le han exigido que dé una respuesta más sólida, pero él continúa con su política de amor y paz con todas las naciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *