¿Es negocio robar una pipa de Pemex cargada de gasolina? No será que hay sabotaje en lugar de robo

Gasolina
Robo de pipas de gasolina, ¿es negocio para los ladrones? FOTO: WEB

De acuerdo con información que Pemex ha dado, una pipa de combustible carga 31 mil litros de gasolina. Quien se roba una pipa se está robando la gasolina, no el vehículo que después aparece abandonado en algún páramo. A los que se roban el combustible les queda el trabajo de esconder la gasolina y de venderla en el mercado negro. ¿En cuánto venden esa gasolina?

Vamos a suponer que bien pagada la venden en 12 pesos el litro, aunque creemos que ya desesperados por deshacerse de ella hasta en ocho o 10 pesos el litro venden la gasolina. 31 mil litros a 12 pesos el litro son 372 mil pesos de ganancia por robarse en carretera una pipa, por arriesgarse a que la Policía Federal te atrape ahora que está duro el combate al huachicoleo.

Por supuesto una sola persona no se roba una pipa, lo hace un comando armado de varias personas que se deberán repartir la ganancia. ¿Es negocio para ellos arriesgarse de esa manera y robar una pipa para repartirse 372 mil pesos entre cuatro o cinco personas? Más parece sabotaje lo que se está llevando a cabo, sabotaje con la intención de cansar al gobierno para que deje de combatirlos, para que se resignen a que al menos un poco de pérdida deberán tener.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *