Alerta sanitaria por virus que portan roedores y ha matado a 5 personas; se recomienda fumigar viviendas, ¡más vale prevenir que lamentar!

Alerta sanitaria por virus que portan roedores y ha matado a 5 personas; se recomienda fumigar viviendas, ¡más vale prevenir que lamentar! FOTO: WEB
- en Sin categoría

Las personas que tienen fobia a las ratas deben emplear mayores medidas para evitar el contacto directo con esos animales, mismos que llegan a causar pánico por las enfermedades que pueden trasmitir al ser humano, al habitar entre aguas negras y drenajes. En este caso, resulta benéfico que la población actúe de dicha manera como medida de prevención, pues ya han muerto cinco en la provincia argentina de Chubut por hantavirus, un virus transmitido por roedores. Y es que la gente se ha contagiado por saliva, orina o excretas de animales infectados.

De acuerdo con el portal CNN, desde el 3 de diciembre se declaró una contingencia epidemiológica en ese lugar por los casos de esa enfermedad, pues hay 12 casos confirmados desde que se declaró la alerta, dos personas están en terapia intensiva, tres permanecen en terapia intermedia y cinco murieron. La Organización Panamericana de la Salud revela que ha habido casos registrados en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, el último localizado muy cerca de México.

Cabe destacar que el virus puede causar condiciones que son potencialmente mortales: el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus y la Fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR). Las personas con el virus suelen presentar fatiga, fiebre y dolores musculares, especialmente en los muslos, caderas, y espalda, además, quienes presenten la FHSR pueden tener dolores intensos de cabeza, visión borrosa, enrojecimiento del rostro, los ojos y hasta un salpullido. Por ello, se recomienda tener precauciones, fumigar en sus viviendas y evitar el contacto con roedores. Y es que bien aplica el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *