Daniel Giménez Cacho asegura que la cultura nunca ha sido una prioridad para AMLO; “no la conoce, ni la entiende”, le manda a decir

Protestas
Daniel Giménez Cacho asegura que la cultura nunca ha sido una prioridad para AMLO; “no la conoce, ni la entiende”, le manda a decir FOTO: WEB

Con el paso de las horas van surgiendo nuevas declaraciones en contra del presidente López Obrador y su intención de reducir el presupuesto destinado para la cultura en 2019. Cada vez, también, son más subidas de tono y si no nos cree basta con escuchar la postura del actor Daniel Giménez Cacho que sin pelos en la lengua, se ha atrevido a asegurar que trabajar por mejorar las condiciones de este rubro nunca ha sido una prioridad de AMLO. La grabación en donde vierte este comentario ya circula en redes sociales y se suma a las voces de Diego Luna, Gael García, Tenoch Huerta, Gabriela de la Garza, Luis Gerardo Méndez y muchos más que se han manifestado al respecto.

No es una prioridad y nunca lo fue”, dijo en una reunión con legisladores que integran la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Además, aprovechó este momento para recordar que cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México, la cosa fue igual o peor, pues tampoco hizo gran cosa para apoyar a los artistas y los creadores. “Cuando trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro, ni va al cine; no es una prioridad en su vida ni la entiende”, remató el actor.

Además, previó al encuentro con los diputados, el actor también criticó que el tema del medio ambiente no sea una prioridad para la nueva administración, y que se esté dando más peso a impulsar proyectos que tienen que ver con asuntos económicos “cuestionables”. Luego de ver las reacciones que se han generado, podemos asegurar que, de aprobarse el presupuesto, la relación que existirá entre López Obrador y la comunidad artística va a ser muy áspera. El presidente está a punto de perder todo el respaldo que por años ha tenido de este importante sector de la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *