Se registra nuevo crimen de odio en contra de la comunidad gay; en Morelia, asesinan y calcinan a joven homosexual

Se registra nuevo crimen de odio en contra de la comunidad gay; en Morelia, asesinan y calcinan a joven homosexual FOTO: WEB

Terrible lo que ha sucedido en Morelia, Michoacán. Medios locales han informado del hallazgo del cuerpo de quien en vida se llamó Manuel Luna y pertenecía a la comunidad gay. De acuerdo con los reportes, los atacantes no se conformaron solo con quitarle la vida, sino que además quemaron el cuerpo, por lo que todo apunta a que se trató de un crimen de odio. Cabe mencionar que la identificación del cuerpo se dio varios días después debido a que prácticamente quedo irreconocible.

Por supuesto que este hecho despertó la condena de los activistas de la comunidad gay de ese estado y de todo México. De inmediato, miles de voces se sumaron a través de las redes sociales para exigir que se dé con el paradero de los responsables y se les castigue. Por su parte, el colectivo Michoacán es Diversidad lamentó este que es el tercer crimen de este tipo que se reporta en este 2018. “El más reciente crimen de odio nos da muestra del odio, la vulnerabilidad y la ausencia de seguridad con la que miles de personas viven”, manifestó el colectivo.

Con marchas en la ciudad, los activistas pidieron que este crimen no quede impune y que, de igual manera, se haga justicia para las dos personas transgénero que han muerto en aquella entidad. Desde aquí nos sumamos a la exigencia de castigo y deseamos que las autoridades, en conjunto con la sociedad civil, porque este es un trabajo que nos corresponde a todos, puedan trabajar de la mano para erradicar estas conductas que lastiman a todo México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *