Hace 21 años Taibo II perdió la oportunidad de ser secretario de Cultura en el gobierno de Cárdenas; también por chistosito y lépero

Paco Taibo II
Hace 21 años Taibo II perdió la oportunidad de ser secretario de Cultura en el gobierno de Cárdenas; también por chistosito y lépero FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En 1997, luego de ganar la elección para jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas se dio a la tarea de buscar a las mejores mujeres y mejores hombres para que lo acompañaran en la responsabilidad de gobernar la capital del país. Entonces, para ocupar la Secretaría de Cultura eligió a Paco Ignacio II. Sin embargo, antes del nombramiento formal, al escritor español se le ocurrió decir “no vamos a andar de putos”, en referencia a que ellos si acabarían con la corrupción. Esta declaración fue suficiente para que Cárdenas desistiera de su idea.

Pero no quedaron ahí las declaraciones del escritor, también dijo que estarían muy al pendiente de que no se robaran nada y que a quienes descubrieran robando en las oficinas les apachurrarían las manos con los cajones; “van a quedar un chingo de manquitos”, dijo. Luego de que se hicieran públicas estas posturas, los grupos dedicados a la defensa de los derechos humanos se manifestaron en contra de que este señor estuviera en la Secretaría de Cultura y, Cuauhtémoc Cárdenas, respetando la opinión de estos grupos, desistió de la idea.

Como ve, eso de andar haciéndose el chistosito y el lépero no es nuevo en el escritor de hecho, podemos decir que es parte de su personalidad. Ya veremos que tanto caso le hace Andrés Manuel López Obrador a las voces que exigen que Paco Ignacio Taibo II no llegue a la dirección del Fondo de Cultura Económica. En una de esas la historia se repite la historia y el escritor se queda como hace 21 años, con las ganas de llegar al puesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con el respeto que se merecen…y ahora que veo las rasgaduras…quiero abonar a su favor…que la expresión usada…por el aludido…y de acuerdo a la real academia española la expresión…no es vulgar….más sin embargo en nuestra pulcra sociedad…se le considera una baj esa..

  2. Con el respeto que se merecen…y ahora que veo las rasgaduras…quiero abonar a su favor…que la expresión usada…por el aludido…y de acuerdo a la real academia española la expresión…no es vulgar….más sin embargo en nuestra pulcra sociedad…se le considera una baj eza

  3. Todo esto es una falsa, o quívoca lectura. No, a lugar. Dejen de perder el tiempo con esto. Lo que no debería ser permitido es la víl hipocresía, la corrupción y el odio. Esa realidad abyecta donde imperan los tramposos, los ladrones y asesinos; la ignorancia, las personas mal intensionadas; los sociópatas, los faltos de criterio, los degenerados, viciosos, y los buenos para nada; aquellos, que en realidad han contribuido a la caída de nuestro país. Somos México, y ustedes, todos ustedes, malos servidores, nos han saqueado, maltratado, violado y asesinado… Farsantes, hipócritas son. 👊🏻 Son Ustedes los que deben disculparse. Disculparse con el pueblo. Bola de sátrapas, tiranos y saqueadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *