Gobierno mexicano va por quienes intentaron cruzar de manera violenta hacía EEUU; Segob afirma tenerlos identificados

La Secretaría de Gobernación ha anunciado que se procederá a la deportación de los migrantes que intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos de forma violenta. Como le informamos, este domingo cientos de centroamericanos llegaron hasta la línea divisoria y por la fuerza, intentaron ingresar al territorio americano, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos FOTO: WEB

La Secretaría de Gobernación ha anunciado que se procederá a la deportación de los migrantes que intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos de forma violenta. Como le informamos, este domingo cientos de centroamericanos llegaron hasta la línea divisoria y por la fuerza, intentaron ingresar al territorio americano, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos. Tras lo ocurrido, el gobierno mexicano informó que se tiene identificados a los responsables de incitar a los migrantes y que se emprenderán acciones legales para regresarlos a sus países de origen.

«El Instituto Nacional de Migración deportará a los que intentaron ingresar violentamente a Estados Unidos; lejos de ayudar es perjudicar porque se vuelven actos de provocación», dijo a Milenio TV, el titular de la dependencia federal. También se ha informado que será reforzada la seguridad en aquellos puntos que fueron vulnerados por los migrantes, esto con la intención de prevenir nuevos desordenes como el de este domingo.

Las acciones que se emprendan durante esta semana serán apenas unos calmantes para el problema, quien tendrá que encargarse de buscar una solución a largo plazo es la nueva administración federal que inicia en menos de una semana. Aquí ya lo hemos dicho, este no será un problema que vaya a terminar en poco tiempo, van a pasar algunos meses para alcanzar una solución en conjunto, no sólo con EEUU, sino también con los países centroamericanos. No queda más que esperar para que todo termine en buenos términos y no en una tragedia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *