Veracruz se mantiene entre los estados más visitados del país

Turismo
Veracruz se mantiene entre los diez estados más visitados del país, expresó Leopoldo Domínguez Armengual, quien engrandeció sus logros como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz se mantiene entre los diez estados más visitados del país, expresó Leopoldo Domínguez Armengual, quien engrandeció sus logros como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Mientras comparecía ante los diputados del Congreso local, reveló que durante los 24 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se logró mejorar la imagen de Veracruz para que la entidad siguiera considerándose un lugar atractivo.

También presumió que se garantizó un crecimiento de tres por ciento en la ocupación hotelera y que el estado ocupa el segundo lugar Nacional en número de establecimientos de hospedaje, el cuarto con el mayor número de cuartos y el quinto lugar con más Pueblos Mágicos.

El funcionario recordó que la administración pasada, que encabezó Javier Duarte de Ochoa, había dejado al estado en pésimas condiciones, lo que representó un reto para el gobierno yunista.

A su juicio, las estadísticas federales muestran que la entidad veracruzana mejoró en materia turística.

«Nos comprometimos a trabajar, siendo escrupulosos en las medidas de austeridad y cumplimos en coadyuvar en la consolidación del estado. Nos posicionamos nuevamente como una opción para el turismo nacional e internacional», subrayó.

Domínguez Armengual aseguró que se cumplieron los requisitos para la permanencia de los seis municipios considerados Pueblos Mágicos: Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo, Xico, Coatepec y Papantla.

Sin embargo, reconoció que los dos últimos, al inicio de esta administración, estaban en riesgo de perder la denominación y, por ello, recibieron el apoyo de Sectur, evitándolo.

Subrayó que la llegada del buque escuela “Cuauhtémoc” permitió la llegada de medio millón de turistas, lo que dejó una derrama de 150 millones de pesos.

Además, refirió que por concepto de turismo deportivo llegaron al estado 136 mil 800 visitantes, quienes dejaron ingresos por 110 millones de pesos en 50 municipios.

Finalmente, señaló que las campañas de promoción lograron que el municipio de Boca del Río alcanzara el primer lugar de turismo familiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *