Juan Díaz de la Torre, rata de cola larga, se chingó el dinero de los maestros

Díaz
Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

La partida presupuestal 15401, bajo el rubro Prestaciones Laborales, señala que se entregó mil 180 millones al SNTE. Desgraciadamente, con artimañas de su presidente, nunca fue usado para beneficio de los maestros. El SNTE se lava las manos y reporta haber recibido sólo 790 millones de pesos. Según información del mismo sindicato, 500 millones correspondieron al «fortalecimiento del programa nacional de apoyo a la Reforma Educativa»; 150 millones, a «acciones de difusión sobre los beneficios y compromisos» de la misma reforma, y sólo 140 millones a las «prestaciones de previsión social, fomento cultural y al ahorro, capacitación y actualización del magisterio». De los otros 290 millones de pesos que la gestión de Nuño Mayer asegura haberle entregado, el sindicato no da cuentas.

«En la cuestión sindical, la Ley de Transparencia es una burla, porque ésa es información que deberían proporcionar siempre, tanto el Sindicato como la Secretaría. [Pero las finanzas] son sumamente opacas», refiere el especialista en el tema laboral Miguel Ángel Álvarez, coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal). A través de una asesora del líder Juan Díaz de la Torre, el SNTE indica que en este momento no dará entrevistas sobre el tema. Y asegura que la organización magisterial es transparente en el uso de los recursos y sí rinde cuentas:

«El SNTE está comprometido con sus agremiados y, por eso, ha sido uno de los primeros sindicatos en abrir sus finanzas a través de la página electrónica OPTISNTE, donde se transparenta todo el recurso. Eso es lo único que podemos decir ahora. Ahí de lo único de lo que no se informa es de las cuotas sindicales porque ese es un recurso privado», afirma la asesora del presidente del SNTE, un hombre que ya ha sido denunciado por varios maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *