Aurelio Nuño, más espléndido que Chuayffet con el SNTE de Juan Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre y Aurelio Nuño

El trabajo de un verdadero líder sindical es defender los derechos laborales, cuando éste lo hace y se gasta a favor de los trabajadores, trasciende y es reconocido por la base trabajadora. Sin embargo, cuando alguien sólo simula defender y se sirve de la base para obtener beneficios personales, es repudiado por los mismos trabajadores. ¿Sabe usted por qué Juan Díaz de la Torre sólo simulaba defender a los maestros? Bueno, pues lo hacía porque recibía buen dinero de parte del patrón de los maestros.

En tan sólo un año, la gestión de Nuño Mayer otorgó más dinero público al SNTE del que dio su antecesor Emilio Chuayffet en casi tres años. Según información de la propia SEP, el SNTE obtuvo beneficios económicos por 595 millones de pesos (485 millones de pesos menos que con el actual secretario) entre diciembre de 2012 y julio de 2015. Dos meses después, el 26 de febrero de 2013, la maestra Elba Esther Gordillo fue detenida.

En los hechos, desde que Juan Díaz de la Torre tomó las riendas del SNTE, no ha defendido a los maestros. Ahora entiende porqué animaba a sus seccionales para tener controlados a los maestros y que éstos nos salieran a las calles a protestar. Por esa razón, muchos maestros están pidiendo la salida de este timorato líder de la presidencia del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *