¡Sí va a ver evaluación docente con AMLO…! pero diagnóstica

E
Evaluación docente para el ingreso al magisterio FOTO: WEB

«No es lo mismo Juan Domínguez, que mírame y no me chingues», ni es lo mismo evaluación punitiva que evaluación diagnóstica. Ya se ha discutido mucho el tema en los foros, si el Gobierno Federal hubiera presentado desde el inicio que se echó a andar la mal llamada Reforma Educativa la evaluación docente como diagnóstica, una evaluación con enfoque FODA, que detectara las fortalezas y debilidades de los maestros con el objetivo de coadyuvarlo y capacitarlo para fortalecer sus debilidades, llámese didácticas, tenga por seguro que el gobierno de Peña Nieto se hubiera ahorrado muchos millones y muchos dolores de cabeza.

Sin embargo, sus cancerberos en encendidos discursos resaltaron la parte punitiva al enlazar la evaluación con la permanencia docente. Y como dicen muchos, «eso sí calienta». El gobierno puede presionar al maestro con carga laboral y cursos tediosos, sólo que no se meta con la nómina ni con su trabajo, porque éstos respingan de volada. Ahí están documentadas las apoteósicas marchas en la mayoría de los estados del país.

Hoy nos enteramos que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí habrá evaluación docente, pero no será como la que actualmente realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante el Foro de Liderazgo en Innovación Preescolar (FLIP), Moctezuma Barragán señaló que la nueva evaluación que se le hará al magisterio será diagnóstica y personalizada. Algo que muchos maestros pidieron desde el principio de la pesadilla llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *