Los maestros sí serán evaluados, pero antes capacitados: Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma en el #FLIP, conversé sobre la importancia que daremos a la capacitación para atender el desarrollo de nuestras maestras y maestros para garantizar la Calidad de la #Educación en #México FOTO: TWITTER

En su cuenta de Twitter, el próximo secretario de Educación posteó: «En el #FLIP, conversé sobre la importancia que daremos a la capacitación para atender el desarrollo de nuestras maestras y maestros para garantizar la Calidad de la #Educación en #México». En esta reunión el funcionario enfatizó la necesidad de capacitar al docente antes de ser evaluado, señaló que los maestros están de acuerdo a la evaluación, sin embargo, están en contra de la evaluación como se lleva ahora, y esa, recalcó Moctezuma Barragán, «ya no se va a realizar».

«Una de las cosa que queremos hacer es un énfasis muy especial a la capacitación, pero una capacitación que este verdaderamente vinculada con el tema del desempeño, que ustedes sientan que el curso que tomaron los está ayudando a ser mejores, que realmente vean que están tomando nuevas herramientas para hacer mejor las cosas dentro de su salón de clases. Esa capacitación va a ser producto de una evaluación, pero una evaluación diagnostica, una evaluación en donde podamos ver cuáles son precisamente las fortalezas y debilidades que debemos de entender en el sistema educativo», dijo el funcionario.

Pues, hasta el momento, se puede ver que hay química entre el magisterio y el próximo secretario de educación, y esto seguramente le da un respiro y confianza al próximo presidente de la República. Lo cierto es que el magisterio mexicano, va a estar muy atento a ver qué pasa después del primero de diciembre, día en que formalmente, Andrés Manuel López Obrador, tomara las riendas del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *