PAN reprueba que no haya paridad de género en nueva legislatura

Paridad
El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haya respetado el principio de paridad de género en la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. El dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, señaló que Morena, con su mayoría legislativa, decidió colocar a tres diputados, hombres, al frente de la misma FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haya respetado el principio de paridad de género en la integración de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, señaló que Morena, con su mayoría legislativa, decidió colocar a tres diputados, hombres, al frente de la misma.

«Tan mal han hecho las cosas en Morena, que por sus conflictos internos, negociaciones, inexperiencias y falta de juicio político se quedó sin espacio en la mesa directiva. Acción Nacional fue el único que propuso a una mujer diputada para que integrara la mesa directiva».

La mesa directiva quedó integrada por el presidente José Manuel Pozos Castro (Partido del Trabajo), vicepresidente Alexis Sánchez García (Movimiento Ciudadano) y el secretario Jorge Moreno Salinas (PRI).

«Este lunes 5 de noviembre, fecha en que debe instalarse la legislatura, los diputados de Morena decidieron que la paridad de género no debía respetarse en la integración de la mesa directiva, paridad que se expresó al conformar la LXV legislatura: 25 hombres y 25 mujeres, como nunca antes en la historia».

Además, consideró que las decisiones de los legisladores morenistas no corresponden a actos demócratas o de beneficio para los veracruzanos.

«Decidieron dejar a un lado la práctica legislativa y no respetar la proporcionalidad de la representación de los grupos, es decir, la mesa directiva se ha integrado de acuerdo al número de diputados de cada fuerza política, eso es lo que no han respetado».

Miranda Romero fue cuestionado por reporteros sobre la postura del PAN para defender a las mujeres en la nueva legislatura, mientras dicho partido se ha pronunciado en contra de la legalización del aborto.

«Son temas distintos. Nosotros hemos apoyado siempre el tema de la mujer y allí están las muestras, nosotros tenemos en la bancada la mitad de las mujeres que la integran. El partido desde antes de que esto fuera una ley, desde antes ya pedía la integración de las mujeres al 50 por ciento desde antes de que el INE y el OPLE lo pidieran», expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *