¡Nunca más una Reforma Educativa sin la participación de los maestros!

Los actores políticos de una fallida Reforma Educativa FOTO: WEB

Tuvo que pasar casi un sexenio para que por fin se le hiciera justicia al magisterio mexicano. Tuvo que ganar un candidato identificado con el sentir de los maestros para que, finalmente, se diera la promesa de eliminar una reforma laboral etiquetada perversamente como educativa. Todavía unas semanas antes del primero de julio, el candidato oficialista se dejaba levantar el brazo por el presidente del SNTE, el sindicato magisterial mayoritario. Un líder de papel que creyó que los maestros le perdonarían su nula participación en la defensa de los derechos laborales.

Y es que fue muy notoria la estrategia; por un lado estaban todos los apoyadores de la mal llamada Reforma Educativa. Comunicadores como Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán, Carlos Marín, y Alejandro Villalvazo se daban gusto dilapidando la reputación de los maestros. Los empresarios no se quedaban atrás, la familia Ramírez, dueños de Cinepolis, los tiburones del Consejo Coordinador Empresarial y la fundación Mexicanos Primero aseguraban que los maestros eran los principales culpables de la baja calidad educativa.

Hoy todos ellos fueron derrotados por los maestros que se replegaron al proyecto, del único que les había prometido cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Los primeros pasos para que esto suceda ya se dieron en la Cámara de Diputados y Senadores, sólo falta que llegue el primero de diciembre para que inicie formalmente el proceso protocolario para que esta pesadilla llamada Reforma Educativa sea echada al bote de la basura. Ahora, con el pasar del tiempo, la lección que queda es que esta historia de ignominia contra el magisterio jamás se vuelva a repetir. ¡Nunca más una Reforma Educativa sin la participación de los maestros!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. es necesario que alguienhable con los hnos. Barriga y con la sra Silvia Smelquer. para que deje de estar opinando encontra de la abrogacion de la la mal llamada reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *