«¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!», gritan diputados a titular de la SEP

Reforma
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, durante su comparecencia en el Congreso Federal FOTO: WEB

Otto Granados Roldán llegó al Congreso Federal, donde los diputados ya lo estaban esperando con una sorpresa. Luego que la diputada morenista Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, advirtió que la reforma había sido un fracaso, sus correligionarios corearon, ante el secretario de Educación: «¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!». Sin mediar razón alguna, los diputados de Morena subieron al Pleno de la Cámara con pancartas y lanzaron consignas contra la Reforma Educativa.

En ese momento, el secretario de Educación señaló que no era su reforma, Otto Granados reconoció que el gobierno pudo haber procurado «procesos mucho mejores de comunicación» para argumentar en favor de la reforma. Poco antes, el funcionario había dicho que la Reforma Educativa no debe perder el ritmo y su semilla debe cultivarse.

A pesar de que los diputados del PT advirtieron que la reforma se cancelará y de que la del PRI urgiera al funcionario a señalar las consecuencias de su eventual abrogación, el secretario aseguró que «vale la pena» mantener la reforma. Lo cierto es que el funcionario peñanietista fue testigo del futuro de la Reforma Educativa junto con su instituto de evaluación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ideas del típico país subdesarrollado nadie quiere salir de su zona de confort a dónde queda la educación sin prosperidad retroceso total, estaremos como los países vecinos Honduras Guatemala hundido en pobreza e ignorancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *