Gaudencio Hernández Burgos, antes votó a favor de la Reforma Educativa, ahora marcha en contra de ella

Gaudencio Hernández Burgos durante la marcha de maestros en contra de la Reforma Educativa en la Ciudad de México FOTO: ESPECIAL

Dicen que en tiempos de río revuelto, hay ganancia para pescadores, y en la manifestación frente a San Lázaro, donde la agrupación Maestros por México pidió la cancelación de la Reforma Educativa y el regreso de la maestra Gordillo frente al SNTE, el exsecretario de la 32, Gaudencio Hernández Burgos se dejó ver. Es bien sabido que Hernández Burgos se ha identificado plenamente con la poderosa líder sindical, de hecho, cuando él competía por las riendas de la 32, se supo que contaba con el apoyo de la chiapaneca. Dicen que el tiempo es justiciero y vengador y pone las cosas en su debido lugar.

Gaudencio Hernández Burgos fue diputado federal por el distrito V de Veracruz, él fue legislador de septiembre de 2012 hasta agosto de 2015. Si hacemos un poco de memoria, a este maestro pozaricense le tocó levantar el dedo en apoyo a la Reforma Educativa. Razón por la cual los maestros no le dieron el voto el primero de julio pasado.

Hoy, Hernández Burgos lucha contra el tiempo y su propia historia. Ya no está su gurú, el de El Pato, Veracruz, con quien compartía su Johnnie Walker Etiqueta Azul; ya no están las bases que lo seguían, sólo está la Maestra Elba Esther Gordillo, su única tabla de salvación. Allá él si no se aferra bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *