El derrotado PRD se fue al rancho de AMLO

PRD
Entrada del rancho La Chingada, de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Con la resaca a cuestas, después de la santa borrachera que se pusieron con los miembros del poder, el PRD, el partido del Sol azteca se encuentra con los bolsillos vacíos, sin un quinto, desacreditado, multado y sin votos. Ya no tiene con qué pagar a sus empleados, así que tiene que despedirlos. Ya no se ven por las instalaciones del partido a los famosos “Chuchos”, nos referimos a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, a este último se le vio la última vez al borde de la desesperación y el llanto por quedar fuera del Senado tras resolución del TEPJF.

Sólo se alcanza a ver a Humberto Zazueta, secretario de Operación Política, él es el encargado de negociar el finiquito con los trabajadores y de lidiar las deudas con los proveedores. Ese es el precio que paga la traición a las bases; el PRD, como las meretrices experimentadas, vendió caro su amor al poder en turno: primero le dio las nalgas al PRI y formó parte predilecta del famoso Pacto por México, que permitió al presidente Peña avalar las 14 reformas estructurales de su gobierno, incluida la Reforma Educativa.

Después se buscó otro querer, hizo alianza con el PAN, sólo para ver cómo AMLO los hacía talco. Qué diferente hubiera sido todo si hubieran sido humildes y congruentes, hoy formarían parte importante del poder, pero les ganó la ambición; hoy derrotados y sin dinero han perdió hasta la dignidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *