Ya salió el peine de porqué los maestros se agarraron a sillazos en Guerrero

Sillazos
Sillazos entre gente de la CETEG y el SNTE durante foro de educación en Guerrero FOTO: WEB

Ya salió el peine de porqué los maestros se agarraron a sillazos en Guerrero. De entrada, fue la mala organización y la falta de experiencia de los encargados de los responsables de este foro. Se lo encargaron a gente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Resulta que los encargados determinaron que jóvenes preparatorianos ocuparan todas las mesas de diálogo, en las cuales estarían los ponentes y que, además, fueran los encargados de acomodar a los ponentes, sin que les dijeran qué mesas les correspondían a cada organización, según se había acordado el día anterior.

Sin embargo, cuando llegaron los miembros del SNTE, valiéndoles un reverendo pepino, ocuparon mesas que no estaban asignadas a su organización, sino a la CETEG de Chilpancingo; los encargados de la asignación de las mesas les explicaron a los del SNTE que las mesas estaban reservadas y les pidieron que las desocuparan, pero los sentistas alegaron que ellos habían llegado primero y no estaba escrito en la mesa que dijera «reservada» y que no se cambiarían de mesa.

Así que cuando llegaron los de la CETEG y vieron sus mesas ocupadas, decidieron tomarlas a la fuerza y fue precisamente ahí que comenzó el «desmadre», eso nos dice nuestra fuente, que estuvo presente ese día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *