Hipólito Rodríguez dobla las manitas; acude al hangar de gobierno para dialogar con Yunes Linares

Hipólito
La tarde de este martes se vio al alcalde de Xalapa en las afueras del hangar de gobierno del estado que se encuentra en el aeropuerto de El Lencero FOTO: LBP
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cuando alguien tiene el agua hasta el cuello, cualquier salvavidas que le arrojen es bueno. Sería una insensatez no tomar el salvavidas sólo porque la persona que nos lo manda no nos cae bien, no es de nuestra religión o filiación política. Al parecer Hipólito Rodríguez, ante la situación caótica que vive la ciudad de Xalapa, ha debido de tragarse su orgullo y tomar el salvavidas que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le ofrece. La tarde de este martes se vio al alcalde de Xalapa en las afueras del hangar de gobierno del estado que se encuentra en el aeropuerto de El Lencero; esperemos que sea para dialogar con él y encontrar una solución al problema de la basura. Es un asunto de civilidad, es un asunto de bien común, es un asunto de Estado. No se puede permitir ninguna administración que los ciudadanos a los que se les está sirviendo paguen las consecuencias de las malas decisiones de los gobernantes. Hipólito demandó a la empresa del relleno sanitario por el manejo inadecuado de los residuos sólidos. Sin embargo, no tenía un plan B en caso de que su denuncia prosperara. Lo que ha sucedido en los dos últimos días es la consecuencia de una mala decisión. Pero el problema no se soluciona echándole la culpa a los otros, incluso al gobernador. El problema se soluciona dialogando, esperando solidaridad de los vecinos y tomando la mano de quien ofrece ayudar; el orgullo no cabe en estos asuntos, lo que importa es salvar la nave del naufragio.

Ricardo Ahued interviene para que Xalapa no se quede sin agua; a ver si Hipólito, en lugar de agradecerle le pide que no se meta en lo que no le importa

En el gobierno municipal de Xalapa, primero el problema con los empleados, luego Plaza Ánimas, más tarde los baches, en este momento la basura y muy pronto el agua. Se avecina el conflicto del abastecimiento del agua, pues al momento no se han firmado el convenio con Quimixtlán en Puebla, que son los que abastecen parte del agua que se consume en Xalapa. Es por ello que el senador Ricardo Ahued ha solicitado la intervención de la Comisión de Recursos Hidráulicos para que Xalapa no se quede sin Agua: “Estamos a punto de quedarnos sin agua en Xalapa por un conflicto donde no ha firmado el ayuntamiento de Xalapa un convenio con Quimixtlán, Patlanalán en Puebla y ahora falta que nada más nos quedemos sin agua porque nos cierren la presa donde surten el agua”. En su intervención en la Cámara de Senadores, Ricardo Ahued agregó: “Solicito al presidente de la comisión, podamos intervenir ante Conagua, las autoridades de Puebla, y el ayuntamiento de Xalapa para que se firme un convenio y no se quede sin agua la capital y sobre todo los ciudadanos”. Como dijimos antes, al parecer el senador Ricardo Ahued va a tener que arreglar los problemas que Hipólito Rodríguez viene sembrando. Aunque conociendo al alcalde de Xalapa, en lugar de agradecer es capaz de decirle al senador que no se meta en lo que no le importa.

El “Monstruo de Ecatepec” confiesa, “si salgo voy a seguir matando mujeres”; circula en redes un video de la entrevista

Circula ya en redes sociales un video en donde Juan Carlos “N”, el llamado “Monstruo de Ecatepec” confiesa ante la autoridad sus crímenes. De manera inusitada el video se filtró a redes sociales, en éste se ve el rostro de Juan Carlos “N” y de la persona que lo entrevista. Al parecer dos hechos marcaron la vida de este feminicida, que al parecer no se arrepiente de sus crímenes. Su madre y una novia que tuvo marcaron su odio a las mujeres. A la primera la considera una “puta” que tenía relaciones con otros hombres mientras su padre trabajaba. La novia lo abandonó y al momento de recordarla el presunto criminal se compunge, atado de manos se limpia una lágrima: “Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno. Mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando”. De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos sufre un trastorno de personalidad. Relata sin ningún remordimiento sus crímenes y asegura “si salgo voy a seguir matando mujeres”. Sólo cuando se refiere a su pasado Juan Carlos “N” parece sufrir. Dice que su mare a los 10 años lo dejaba al cuidado de una mujer que abusaba de él: “Esa mujer se subía. Esa mujer me hacía hacerle cosas que a mí, como niño, me desagradaban bastante”. Juan Carlos “N” dice que sigue viendo un perro negro, pero que no por eso está loco, que el perro lo ve, lo sigue viendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *